miércoles, 29 de octubre de 2008

Exposición TIERRA - Biblioteca de Santiago


















EXPOSICION DE LA Sociedad de Escultores de Chile "TIERRA".
A partir de las exposiciones “PIEDRA” y “METALES” realizadas por la Sociedad de Escultores de Chile A.G. los años 2006 y 2007, en la que se reunieron obras escultóricas elaboradas en dichos materiales, la presente exposición pretende continuar con la idea de una muestra temática en la que dar a conocer el quehacer escultórico nacional en torno a una materia determinada. A través de esta dinámica expositiva se pretende dar a conocer al público la amplia multiplicidad de técnicas, temáticas, lenguajes, formatos, etc… en torno a una materia en el campo del arte, y mas puntualmente, en la escultura; así como también la visión del artista creador en torno a ellas. De este modo, TIERRA, pretende ser una importante fuente de educación artística para el público tanto por la materialidad y lenguaje de las obras como también los proyectos de los artistas, a través del contacto del público con estos.

Al igual que las muestras anteriormente realizadas, para la presente exposición solo se convocaron a escultores pertenecientes a la Sociedad de Escultores de Chile A.G. (SOECH). Además se creo una línea curatorial en la que prima la diversidad de técnicas, tales como modelado, instalación, etc., así como también el impacto visual y conceptual de las obras en piedra, arcilla, adobe, tierra, etc.

La exposición se ha montado en la Sala de Exposiciones Zócalo, de la Biblioteca de Santiago y cuenta con 30 obras de pequeño y mediano formato, de 17 destacados escultores.

La exposición se mantendrá abierta al público desde el 5 de septiembre al 5 de noviembre del 2008.

















































































No hay comentarios: